Volver a la web del IDES

Documentos de trabajo

Documento de trabajo N°2: “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica” – Relatoría

El Seminario: “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica”, se realizó entre los días 19 y 22 de mayo de 2014, en el marco de las actividades desarrolladas a partir de un proyecto colaborativo entre el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Researching Education and Labour Centre (REAL) de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica. Este proyecto es apoyado por la Network for International Policies and Cooperation in Education and Training (NORRAG), quién facilita la cooperación Sur-Sur para la comprensión de las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en ambos países.

Participaron del encuentro Peliwe Lolwana y Sephilo Ngcwangu (REAL – Wits University); Joost Monks (NORRAG); Claudia Jacinto, Verónica Millenaar, Carolina Dursi, Delfina Garino, Eugenia Roberti, Alejandro Burgos y Mariana Sosa (PREJET – IDES); María Eugenia Martín (UNCuyo); Silvia Martínez (UNComahue); Ada Freytes Frey (UNDAV); Gustavo Gándara y Hernán Ruggirello (Fundación UOCRA); y Matilde Scarincio (Red de Formación Laboral, Cáritas Obispado de San Isidro).

A continuación, presentamos una relatoría sobre el seminario realizada por Delfina Garino

Relatoría del encuentro PREJET-REAL-NORRAG

Documento de trabajo N°1: “Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes” – Relatoría

El Módulo intensivo: “Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes”, se realizó el día 16 de octubre en el marco del programa de actividades en temas de Desarrollo Económico y Social (IDES-UNGS), bajo la coordinación académica del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET-IDES), contó con la presencia de los especialistas en educación Emilio Tenti, Guillermina Tiramonti, Alejandra Solla y Claudia Jacinto, que abordaron desde diferentes perspectivas la crisis y debilitamiento de las instituciones centrales de integración social de la modernidad, y el surgimiento de las nuevas formas de institucionalidad, que contribuyen a la constitución de mecanismos inéditos de inclusión social. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Carolina Dursi, Claudia Jacinto, Alenka Mereñuk y Verónica Millenaar.

A continuación, presentamos una relatoría sobre el módulo realizada por Alejandro Burgos y Eugenia Roberti.

Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*